Para explorar un poco sobre este tema primero debo advertirte que voy a cuestionar dos cosas: tu concepto de Inteligencia y tu noción de que eres igual a un hombre.
Seguramente lo que conoces por Inteligencia está muy relacionado a lo que te inculcó el sistema académico. Me refiero a la premisa que las habilidades numéricas, científicas -de medición y control- son consideradas como la inteligencia fundamental para tener éxito académico.
De acuerdo a Ken Robinson, el autor de El Elemento, esto se debe a que cuando estos sistemas educativos fueron creados “las competencias en matemáticas, ciencias y lenguas eran imprescindibles en las economías industriales”.
En la actualidad, ya se ha establecido que el ser humano tiene diferentes capacidades y fuentes de inteligencia. La inteligencia lógico-matemática, inteligencia emocional, inteligencia corporal, inteligencia espacial, inteligencia inter-relacional, etc
Y qué hay con respecto a lo femenino...
Como parte de mi certificación de Máster Coach integral™ con la Escuela de Integral Coaching™ Canada estudiamos la metodología de la perspectiva de género. De acuerdo a esta metodología basada en los estudios de Carol Gillighan y Gareth Hill las energías masculinas y femeninas se caracterizan por valores totalmente diferentes.
El estilo femenino pone énfasis en lo personal, comunidad, fluidez, responsabilidad, cambios y connexión. Mientras que el estilo masculino pone énfasis en la acción, derechos, objetivo, control, autonomía y justicia. Es debatible si estas diferencias están definidas por nuestra composición biológica o por el ambiente.
En todo caso, independientemente de lo externo, la mujer es biológicamente diferente al hombre y su composición hormonal juega un factor muy importante en cómo se presentan y actúan en el mundo.
La inteligencia femenina está relacionada más específicamente a la traducción de las diferentes capacidades intelectuales, emocionales, inter-relacionales, introspectivas y somáticas del ser humano desde la perspectiva femenina.
Es la capacidad de reconocer que tus habilidades multi-intelectuales se desarrollan de forma integral a tu naturaleza femenina, y gestionar esa dimensión femenina para ponerla al servicio de la consecución de tu visión y objetivos de una manera saludable.
Liderazgo con Inteligencia Femenina es actuar alineada a tus valores femeninos, siendo leal a la persecución de tu visión y con un compromiso inquebrantable por tu florecimiento y el de los demás.
Las capacidades y facultades de la mujer pueden ser utilizadas como herramientas y ventajas competitivas.
Tomando en cuenta la perspectiva de género el liderar desde lo femenino aporta al mundo empresarial lo siguiente:
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.