Por años la mujer líder en Latinoamérica ha estado en posiciones de poder dentro de sistemas masculinos.
Y como consecuencia muchas de estas mujeres han perdido la conexión con su poder femenino.
El costo para la sociedad y el mundo en general ha sido muy grande. En los últimos años se ha avanzado mucho en igualdad y diversidad, pero todavía hay mucho por hacer.
Antes de continuar debo enfatizar que no se trata de erradicar el poder masculino. Muy por el contrario. Se trata de acoger y promover nuestro poder femenino, honrando y aprendiendo de nuestras diferencias para una mejor sincronía de energías , porque no puede haber desarrollo sin igualdad de género y diversidad.
Comprometida a ayudar a la mujer Latina a fortalecer sus habilidades en materia de liderazgo para que pueda actuar con confianza e integridad ante situaciones difíciles y cambiantes, se diferencie de los demás y pueda crear mayor impacto desarrollando el potencial en otros.
Las mujeres tenemos que aprender a no tener que pedir permiso, a no tener que pedir que se nos de el poder. No tenemos que levantar la mano para decir aquí estoy. Es necesario que de manera estratégica e intencionada nos hagamos notar. Juntas debemos preguntarnos. ¿Cómo cambiamos el sistema tradicional en el que estamos para estimular y honrar los valores y la contribución femenina? Mi propósito es ayudar a las mujeres líderes que por elección propia y en comunidad quieren contribuir al cambio positivo en América Latina .
Alrededor del 2005 hice una Maestría en e-Business and Innovation en la Universidad de Londres. Durante ese mismo tiempo trabajé como Gerente de Ventas para Latinoamérica en una empresa Británica de comunicación digital.
Luego trabajé en el área de Análisis de datos de comportamiento online del consumidor en el mundo corporativo en el Reino Unido. Todo esto era realmente fascinante.
No obstante, desde el 2010 comencé a desarrollar una pasión por trabajar con mujeres en Latinoamérica y es que al trabajar en el mundo corporativo principalmente gerenciado por hombres o por mujeres con un liderazgo de esquema tradicional masculino, comencé a entender que tenía qu existir otra manera de liderazgo.
La mujer tiene magníficos talentos naturales y una aptitud natural por un estilo más intuitivo de liderazgo que todos necesitan para progresar en el mundo actual.
En Octubre del 2012 viví el momento catalizador para generar el cambio de carrera que mi alma me venía pidiendo. Mi adorado hermano de sólo 36 años muere en un accidente de auto. Esto me llevó por más de un año por el camino de la inquisición sobre cuál era el propósito de mi vida.
Visité varias escuelas de coaching en Londres, Reino Unido. Ninguna me ofrecía la metodología de coaching que yo consideraba era la más adecuada y completa para la realidad Latina. Hasta que me topé con un artículo escrito por un Máster Coach de la Escuela Integral Coaching™ Canada.
Después de 2 años y medio en entrenamiento con la escuela Integral Coaching™ Canada, en Ottawa, obtuve el certificado en Master Coach Integral™.
Personalmente, el sistema de coaching integral™ me ha ayudado a:
Hoy en día para muchas de nosotras existe una voz interna que nos hace procrastinar, paralizarnos con dudas y trabajar en exceso. Imagínate por un momento que esa súper crítica voz interna se convierte en una fuente de conocimiento y proveedora de una perspectiva diferente en tu dia a dia. Esto es posible. Comienza HOY MISMO a reprogramar esa voz interna con una técnica transformadora de 4 pasos prácticos y sencillos.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.